Tipos de páginas de contactos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Valoraciones)
Cargando...
Tipos de páginas de contactos

Entendiendo una página de citas online como un lugar web en el que puedes conocer personas (no confundir el término “contactos” con los que puedes encontrar en la sección de contactos de un periódico), existen múltiples tipos de páginas conforme para qué género de relaciones estén orientadas. Muchísimas veces las webs de contactos se crean sin ningún género de orientación concreta, pero con el tiempo son sus miembros los que van definiendo su orientación. Si eres nuevo o nueva en este mundillo, este artículo es muy conveniente ya que te va a ayudar a reconocer las páginas más convenientes conforme lo que estés buscando.

Básicamente, y exceptuando las páginas orientadas a un nicho o comunidad específica, las webs de contactos se dividen en tres tipos: las páginas para encontrar pareja (Be2, Meet & Flirt, Meetic, Solteros con Nivel…), las páginas para ligar (Badoo, POF), y las páginas de relaciones ocasionales (como pueden ser CDate o Casual DT). Es relevante antes de registrarte en la primera página que encuentres, tener en cuenta en qué género de relación estás buscando para encontrar la página y perfiles apropiados.

En los últimos años, el uso de las webs de contactos se ha normalizado, hasta transformarse en algo normal. Un reciente estudio indicó que la mitad de solteros de España ya busca pareja por medio de internet. Y es que actualmente se ha normalizado tanto el uso de la red para todo, que se puede encontrar a cualquier género de persona dentro de éstas redes de contactos. Conforme lo que estemos buscando, una relación seria, solo acostarse o bien amistad y coqueteo, tenemos diferentes alternativas para escoger.

Webs para relaciones estables

Las páginas para encontra pareja son las más usadas y las más famosas. Fueron las primeras que aparecieron en internet, hace más de una década, y a día de hoy siguen uniendo a millares de parejas cada año. Se pueden encontrar webs de pago y webs gratis, bien que si verdaderamente deseas tener triunfo encontrando una pareja formal, es mejor gastarse algo de dinero (no son muy caras) para eludir salidos y buzones de perfiles interesantes llenos de mensajes.

Entre las páginas para encontrar pareja más célebres se hallan Be2. También hay otras que son completamente de balde, como Amoureux o Amor en Línea; te sugerimos que leas este artículo en el que aclaramos las ventajas y desventajas de páginas gratis y de pago.

Páginas de citas casuales

Son las orientadas a los encuentros íntimos y relaciones sin compromiso. Se han hecho muy célebres en los últimos años. En ellas la gente entra con la intención de tener relaciones ocasionales, aventuras y citas de una noche. En estas páginas nuestro perfil lo rellenamos en base a nuestros gustos y preferencias íntimas. En este apartado no conocemos ninguna página gratis, todas las que hemos visto son de pago, y de entre todas ellas las más notables son C-Date y Casual DT. Si bien estas páginas estén orientadas a encuentros ocasionales, las muchachas son muy selectivas, por lo que a no ser que seas físicamente muy agraciado, no es simple conseguir citas, pero no irrealizable. Aquí tienes algunos consejos para ligar en C-Date que también te valdrán para otras páginas de relaciones ocasionales.

Sitios de amistad y ligoteo

En esta clase entrarían este género de páginas en las que se registra gente de edades y perfiles varios, y aquí puedes encontrar desde gente que busca nuevos colegas hasta gente que busca el amor de su vida, pasando por los que simple y llanamente están para mirar si consiguen ligues de una noche.

En este género de páginas ya entrarían Badoo, POF, Amistarium. Muchísimas de estas páginas, como Badoo, ofrecen características semejantes a las de redes sociales, por lo que puedes tener tu lista de colegas, crear acontecimientos, etc.

Si estas pensando en conocer a alguien por medio de Internet, espero que este artículo te haya ayudado a saber cuál es el género de página que más te conviene. Como siempre, podéis explicar vuestras opiniones y vivencias en los comentarios del artículo.


Compartir


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.