Páginas de contactos gratis o de pago: ¿cuál elegir?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Valoraciones)
Cargando...
Páginas de contactos gratis o de pago cuál elegir

Entre los diferentes tipos de webs de contactos, respecto al precio que deberemos abonar si deseamos poder enviar mensajes a otros miembros u conseguir determinadas ventajas, existen tres tipos de páginas web de contactos: las gratis, las de pago y las gratis con alternativas de pago, famosas también como “freemium”. En una primera instancia, principalmente si estamos dando nuestros primeros pasos en este mundillo, podríamos tener en cuenta que la mejor opción son las gratis por el mero hecho de que son sin coste, pero no siempre es así. En el presente artículo vamos a recapitular las ventajas e inconvenientes de cada género de página con el fin de que puedas resolver cuales son las que más te convienen. Allá vamos.

Páginas web de contactos de balde

Las páginas web de contactos de balde son (generalmente) lo que están diciendo ser, páginas que te permiten registrarte y usar todas sus funciones sin coste, incluyendo la de entrar en contacto con otros miembros. Estas páginas viven de la publicidad que incluyen cuando navegas por la web. Su más importante ventaja (la gratuidad) es también su más importante inconveniente. En mi experiencia (soy chica), las páginas gratis están llenas de trolls y babosos, y si eres una joven medianamente atractiva, te saturarán la bandeja de entrada con mensajes aburridos género “hola guapa, de qué forma estás”, “que linda te ves” y alguno que te suelta un rollo para tratar de convencerte de la conveniencia de quedar con él para tomar algo. Normalmente en las páginas 100% sin coste sobra la gente joven que no tiene dinero para costearse una de pago y mucho tiempo libre para pasarse el día enviando mensajes, por lo que hay mucha paja, por lo que si estás buscando citas, conocer personas y aventuras casuales, pueden venirte bien, pero si estás buscando algo serio te va a resultar difícil encontrarlo.

Páginas web de contactos gratis con opciones de pago

Estas páginas permiten utilizar las funciones más importantes de manera gratuita (crear y editar tu perfil, mirar perfiles y también enviarles mensajes), pero a mayores tienes alternativas de pago para dar más visibilidad a tu perfil, desbloquear alternativas, aumentar el límite de mensajes enviados por día, etc. Respecto al perfil promedio, tienen el mismo inconveniente que las páginas 100% gratuitas: están llenas de personas con mucho tiempo libre que se dedican a enviar mensajes con piropos a todas las jóvenes que hallan para mirar si pillan cacho. Tanto en las páginas 100% gratis como en las de pagos extra, el soporte brilla por su ausencia y no disponen de ningún servicio de asesoramiento en caso de que andes un poquito perdid@.

Páginas de citas online de pago

Si bien inicialmente la gente evita estas páginas, y más cuando conocen alternativas gratis, en el momento en que una persona está buscando una relación estable o casual pero de modo más discreta, suele terminar abonando una suscripción de pagos en una página seria y que le dé más garantías. En la vida lo que pagas es lo que recibes, por lo que si sigue habiendo páginas de pago es por el hecho de que te ofrecen cosas de valor agregado. La gran mayor parte de páginas de pago te permiten crear tu perfil y buscar perfiles de manera gratuita, por lo que cobran es por enviar mensajes a otros usuarios. Generalmente cobran por suscripciones premium temporales, y cuanto más tiempo contrates te sale más barato. Los miembros de pago pueden enviar mensajes a cualquier otro miembro y tienen otras ventajas, ya que su perfil suele ser visualizado antes que el de los miembros dados de alta que no han abonado. La ventaja en estas páginas es que los miembros son un segmento mucho más selecto, suelen ser perfiles que están buscando una relación seria y el rango de edades suele ser mayor al de las páginas gratis. En estas páginas también suelen controlar los perfiles con el fin de que no se les cuelen spammers o gente que entre para enojar.

Bueno y hasta aquí las más importantes características de cada género de página conforme el precio. En próximas entradas crearé listados con las mejores páginas de cada género, mientras que tanto, si tenéis algo que agregar o precisáis alguna aclaración, no vaciléis en ponerlo en los comentarios.


Compartir


Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.